Uno de los ejercicios más practicados durante la cuarentena, ¡es la cocina! Y sabemos que te encanta, por eso te traemos una receta para hacer lasaña junto a tus servilletas Nova, pero esta vez reemplazamos la pasta por lonjas de berenjena, lo que la convierte en un plato delicioso y con menos calorías, además ¡es apto para vegetarianos!
Ingredientes:
- 2 o 3 berenjenas grandes
- Servilletas Nova
- 1 cebolla y 2 dientes de ajo
- 1 lata de tomates triturados
- 300 gr de queso mozzarella
- 300 gr de ricotta
- Queso parmesano rallado a gusto
- Sal, pimienta, orégano y aceite de oliva.
- Hierbas a gusto.
- Lava y pela las berenjenas, córtalas en láminas horizontales y déjalas reposar en un plato con sal gruesa por 30 minutos o más. Mientras, ¡prepara la salsa!
- Saltea la cebolla y los dientes de ajo en trozos pequeños con oliva, orégano y sal hasta que doren, luego, añade los tomates triturados y revuelve hasta que la salsa, esté lista. Deja reposar.
- Lava bien las berenjenas con agua fría para quitar la sal y el líquido del reposo, luego sécalas con Nova.
- Prepara una sartén con aceite de oliva para dorar las láminas de ambos lados. Escurrelas en un plato con Nova sin apilarlas
- ¡Comienza el montaje de la lasaña! Primero espolvorea con harina una bandeja apta para el horno, de modo que tu lasagna no se quede pegada.
- Coloca una capa de berenjenas, luego una de queso mozzarella, otra de ricotta, adereza con hierbas a gusto y por último una capa de salsa de tomate, repite los pasos hasta llenar la bandeja. La última capa tiene que ser la de salsa de tomate con un cierre de abundante queso parmesano rallado.
- Deja cocinar al horno hasta que el queso parmesano esté gratinado.
¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!